PREMIO MUJER EMPRESARIA DEL AÑO

Mábel Hidalgo Berutich, propietaria de Ciudad Verde, s.l.u., ha sido la ganadora del IX Premio de la Mujer Empresaria de Benalmádena 2009, un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), al trabajo y esfuerzo que durante mas de 15 años lleva desarrollando al frente dela empresa de Jardinería Ciudad Verde s.l.u.

Mábel es Doctora en Biología Vegetal, y su afición por la Botánica e inquietud artística le llevó a realizar un master en paisajismo y a enfocar finalmente su carrera profesional al diseño y construcción de jardines. Nos dice Mábel: «Empecé con muy poco capital y con una azada en la mano; con entusiasmo, esfuerzo e imaginación, la empresa fue creciendo poco a poco, al tiempo que se iba afianzando la clientela, la plantilla y se iba invirtiendo en infraestructuras y medios. Hacerse con un buen equipo de trabajo es fundamental para dar un buen servicio, donde todos estemos implicados y motivados. Esta siempre ha sido mi idea de empresa y creo que lo he conseguido, pero no ha sido tarea fácil.

Publicado: 1/04/2009
http://www.diariosur.es/20080502/costa/azote-picudo-rojo-20080502.html

15 ANIVERSARIO DE CIUDAD VERDE. EXPERIENCIA, ESPECIALIZACIÓN Y EQUIPO, CLAVES DEL ÉXITO.

Hace 19 años abría sus puertas en benalmádena, ciudad Verde, una empresa dedicada a diseñar, crear y mantener zonas verdes que no ha dejado de crecer y de especializarse desde entonces en servicios relacionados con la jardinería y el paisajismo. Cuando la doctora en biología vegetal y paisajista Mábel Hidalgo se decidió a poner en marcha este proyecto lo tenía claro. «Sabía que era vital hacer un buen equipo de profesionales para ofrecer el mejor servicio especializado y en quienes poder delegar y , por supuesto , conseguir un buen ambiente de trabajo», explicó .

Hoy en día, el equipo lo conforman profesionales, en los que se encuentran biólogos, paisajistas, técnicos forestales, ingenieros técnicos, dibujantes y jardineros. De dedicarse en sus inicios exclusivamente a la ejecución y mantenimiento de jardines, Ciudad Verde ha ido especializándose en el paisajismo y en la xerojardinería, es decir en la creación de jardines que requieren un bajo mantenimiento y un consumo muy reducido de agua .Ciudad Verde presta servicio tanto a particulares y comunidades de propietarios como administraciones públicas, y en la actualidad se encuentra trabajando en dos proyectos de gran envergadura. Por un lado, se ha encargado del diseño y ejecución de los trabajos de jardinería de las avenidas Constitución y de la Estación, arterias principales del Arroyo de la Miel que se encuentran ahora en plena remodelación. Por otra parte, Mábel Hidalgo ha diseñado el jardín zen artificial de 1.500 metros cuadrados para la nueva Terminal del Aeropuerto de Málaga. «Ya estamos ejecutando este jardín japonés que contará con muchos elementos de artesanía y que se podrá ver desde la entrada de la nueva Terminal y desde la sala vip», explicó mábel, quien destacó la responsabilidad y la ilusión con la que desarrolla estos proyectos, consciente de la repercusión pública que tendrá su trabajo. Capitulo aparte merece la labor desarrollada por Ciudad Verde en el control de plagas en jardines y exteriores y, singularmente, las actuaciones desarrolladas para plantar cara al picudo rojo. «Desde que detectamos los primero casos en Benalmádena hace 6 años, comenzamos a investigar para encontrar tratamientos realmente efectivos contra esa plaga que ataca a las palmeras, y hemos sido pioneros en la aplicación de métodos biológicos, la endoterapia, que está dando muy buenos resultados» Ciudad Verde fue la primera empresa de su sector de la provincia en obtener las certificaciones de Calidad (ISO 9001) y Medio Ambiente (ISO 14001)

JARDIN ZEN ARTIFICIAL EN TERRAZA SALA VIP NUEVA TERMINAL AEROPUERTO DE MÁLAGA.

Se ha elaborado este jardín Zen para ser visualizado desde la sala V.I.P., con un diseño inspirado en los tradicionales jardines japoneses. Mas de 1300 metros cuadrados que recrean un lugar de armonía y relajación. El elemento principal es el árbol, cuyas partes de tronco y ramas son naturales y todo ello está elaborado artesanalmente en el lugar. Los banbúes son de caña natural, y el resto, piedras, palmeritas y setos topiarios son artificiales, elaborados artesanalmente.

La calidad y composición de los elementos descritos nos engaña en el realismo de lo artificial. Formas y elementos simples que imitan la naturaleza y producen un efecto tranquilizante con el entorno. La arena rastrillada ocupa la mayoría de la superficie y representa el océano y la ausencia de pensamientos.