Instalación y recuperación de céspedes

Instalación y recuperación
Preparamos el terreno e instalamos todo tipo de céspedes adecuados a cada zona, según las condiciones climáticas, exposición solar y también según el uso que se le vaya a dar al espacio ocupado por la futura pradera. Realizamos sistemas de plantación y siembra mediante semilla, esquejado (esquejes) o planchas. Nuestros técnicos se encargarán de aconsejar al cliente del tipo de césped y la manera de plantación más adecuada en cada caso.

Trabajos en Césped Artificial

El césped artificial es un producto que gana terreno cada vez más.

Altos costes de mantenimiento y elevados consumos de agua ha motivado que muchos usuarios estén dejando de lado el uso de césped natural, para decantarse por una opción más cómoda y económica.

En este sentido, Ciudad verde, siguiendo su política ecológica, ofrece las nuevas soluciones para una jardinería con buen resultado estético y bajo coste de mantenimiento.

Es un producto que no sólo está presente en jardines privados, sino que tiene cada vez más presencia en zonas urbanas (rotondas, paseos, espacios de juegos infantiles, campos deportivos: fútbol, tenis, paddle e incluso golf)

La vieja idea de pensar en un césped artificial como un producto demasiado plástico está quedando en el pasado, hoy las compañías dedicadas a este producto han logrado obtener materiales que tienen un aspecto y suavidad similares al césped natural pero sin los inconvenientes que supone su cuidado y gastos. Por ello es un producto cada vez mas extendido.

La solución para tiempos de sequía. Lo cierto es que estos productos se convierten en una alternativa para aquellos lugares donde la lluvia es escasa. El mínimo mantenimiento está llevando a que cada vez se imponga más la instalación de césped artificial en lugares públicos y privados.

La vida útil de entre 10 y 15 años es una de las ventajas, todos los fabricantes coinciden en que puede instalarse sobre cualquier superficie: tierra, hormigón o terrazo.
Posee una muy buena resistencia climática manteniéndose verde todo el año, sin malas hierbas, limpio y agradable de acabado.

La combinación de varias fibras en la fabricación, diferentes monofilamentos y diferentes colores: un suave hilo de Polietileno verde bicolor sale a superficie y otro texturizado de polipropileno en dos tonos tierra se mantienen a menor altura. Estos aportan amortiguación y contribuyen a que las fibras de mayor altura mantengan su forma vertical sin necesidad de relleno de arena. Tanto por la textura como por el color se engaña a la vista, se simula perfectamente un “tepe” natural. Tejidos los hilos a la base primaria se acaba con un reforzado de poliuretano lo que proporciona gran resistencia al arranque del hilo superior.

Comparando costes de instalación y mantenimiento del césped natural puede ser amortizado y superado por el nulo mantenimiento del artificial en menos de 3 años y este último se garantiza durante 8 años sin ningún problema, aunque su vida útil es mayor, por ello son años de mantenimiento gratis.

Ciudad verde propone diseños de todo tipo, donde podemos combinar césped artificial con elementos naturales como árboles y macizos de arbustos o flores con resultados espectaculares. La solución a problemas de “calvas” por sombra, animales u otros motivos.

Bajo las mas estrictas normas de Calidad y Medio Ambiente